OBJETIVOS:

Contenido 1: ACCIONES Y SITUACIONES QUE FAVORECEN LA SALUD Y GENERAN BIENESTAR PROPIO Y DE LOS DEMÁS. PRÁCTICA DE HÁBITOS SALUDABLES: HIGIENE CORPORAL, ALIMENTACIÓN Y DESCANSO.
2.- Identificar cuando necesita lavarse las manos y la cara.
4.- Hacer un uso correcto del baño.
5.- Pedir ir al baño.
Quiero ir al baño (1). Quiero ir al baño (2). Quiero ir al baño (3).

6.- Adquirir hábitos de higiene.
7.- Expresar la sensación de hambre.


9.- Pedir momentos de descanso.
Si estoy cansado... Si quiero descansar

10.- Tiene un comportamiento adecuado en los momentos de relajación.

Contenido 2: UTILIZACIÓN ADECUADA DE ESPACIOS, ELEMENTOS Y OBJETOS.
1. Hacer un uso correcto del baño.

2. Hacer un uso correcto del inodoro y elementos del WC.
Hacer un uso correcto del inodoro   Hacer un uso correcto del inodoro II

3. Hacer un uso correcto del lavabo y sus objetos.
El uso correcto del lavabo.

5. Hacer un uso adecuado de juguetes.
Canción cuidemos los juguetes.   Señalizadores juguetes 

Contenido 3: PETICIÓN Y ACEPTACIÓN DE AYUDA EN SITUACIONES QUE LA REQUIERAN. VALORACIÓN DE LA ACTITUD DE AYUDA DE OTRAS PERSONAS.
1. Pedir ayuda cuando sea preciso.
Pedir ayuda.

2. Aceptar ayuda de otras personas.
Aceptar ayuda.

3. Dar las gracias cuando reciba ayuda.

Contenido 4: GUSTO POR UN ASPECTO PERSONAL CUIDADO.

1. Discriminar  limpio/sucio en sí mismo y en los demás.
Sucio-limpio.(1)  Sucio-limpio.(2) Sucio-limpio.(3) Sucio-limpio.(4) 

2. Valorar  la importancia de un aspecto personal cuidado.

Contenido 5: COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE AMBIENTES LIMPIOS Y ORDENADOS.
1. Colaborar en el mantenimiento del orden del cuarto de baño.

Contenido 6: ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO ESTABLECIDAS DURANTE LAS COMIDAS, LOS DESPLAZAMIENTOS, EL DESCANSO Y LA HIGIENE.
1. Aceptar y respetar las normas de comportamiento durante el almuerzo.
2. Aceptar y respetar las normas de comportamiento en situaciones de relajación/descanso.

3. Aceptar y respetar las normas de comportamiento durante los desplazamientos.
4. Aceptar y respetar las normas de comportamiento durante el aseo. Ficha hacer un uso correcto del inodoro. Normas aseo. Hacer uso adecuado del inodoro 2Ficha rodea lo que si se puede hacer en el cuarto de baño. 


Contenido 7:EL DOLOR CORPORAL Y LA ENFERMEDAD. VALORACIÓN AJUSTADA DE LOS FACTORES DE RIESGO, ADOPCIÓN DE COMPORTAMIENTOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN SITUACIONES HABITUALES, ACTITUD DE TRANQUILIDAD Y COLABORACIÓN EN SITUACIONES DE ENFERMEDAD Y DE PEQUEÑOS ACCIDENTES.

1.- Identificar el dolor en las diferentes partes del cuerpo.
Panel del dolor  Cuento a mi burro

2.- Conocer  los síntomas de las enfermedades más habituales.
3.- Conocer actuaciones básicas ante enfermedades comunes.
      Actuaciones básicas ante enfermedades comunes

4.- Conocer actuaciones básicas antes accidentes.
     Conocer actuaciones básicas ante accidentes ficha número teléfono 

5.- Diferenciar  los profesionales de la salud más habituales médico y dentista.

6.- Conocer de los lugares relacionados con la salud hospital y centro de salud.

7.- Reconocer lugares potencialmente peligrosos.
     Acciones potencialmente peligrosos  Evitar lugares peligrosos en el colegio y en  casa 

8.- Utilizar los objetos habituales evitando los factores de riesgo que comporta su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario